Un acuerdo de no competencia, también conocido como cláusula de no competencia o pacto de no competencia, es un contrato que establece ciertas restricciones para una persona, generalmente un empleado o ex- empleado, en términos de iniciar o involucrarse en actividades comerciales similares o en competencia con su antiguo empleador o una empresa en particular. Este tipo de acuerdo tiene como objetivo proteger los intereses comerciales, la propiedad intelectual y el capital humano de una empresa.
Los acuerdos de no competencia suelen incluir limitaciones en términos de tiempo y distancia geográfica, para que sean razonables y respeten los derechos del trabajador o de la parte que firma el acuerdo. También pueden especificar qué sectores o actividades están prohibidos.
Es importante mencionar que las leyes y regulaciones que rigen la aplicabilidad y la ejecución de los acuerdos de no competencia varían según la jurisdicción, por lo que es recomendable contar con el apoyo legal al momento de crear o firmar uno de estos contratos.
Reviews
There are no reviews yet.